Evo Morales admitió que durante las movilizaciones registradas entre mayo y junio observó a integrantes de los Ponchos Rojos portando armas de fuego. «He visto a Ponchos Rojos armados, marchando, que no me echen la culpa, no los conozco», declaró Morales en conferencia de prensa.
Las declaraciones se producen en el contexto de la investigación abierta por el Ministerio Público por los bloqueos de caminos que se prolongaron durante 53 días, a raíz de una denuncia presentada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz.
El exmandatario sostuvo que las decisiones de movilización fueron asumidas en el ampliado nacional de su organización política, realizado el 9 de mayo en el Trópico de Cochabamba, donde —según afirmó— solo se aprobó una marcha pacífica hacia la ciudad de La Paz.
«Decidimos una marcha pacífica de Caracollo a La Paz, una semana de marcha, y no se aprobó bloqueo de caminos. Ahí están los documentos firmados del ampliado nacional», afirmó.
La Fiscalía mantiene en curso la investigación sobre los bloqueos registrados entre mayo y junio, así como los hechos de violencia denunciados durante ese periodo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
