PIL donó más de 94 mil litros de productos lácteos para fundaciones e instituciones que brindan apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, que acogen a 24 mil niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de La Paz y Cochabamba.
“Hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para evitar el vencimiento de productos que no pudieron ser comercializados por razones logísticas, destinándolos a quienes más lo necesitan”, informó el gerente legal e institucional de PIL Bolivia, Javier Basta.
interrupción en la entrega de leche por parte de productores y los bloqueos de más de 50 días, que afectaron rutas fundamentales, generaron una situación compleja para la industria lechera, lo que implicó la paralización por más de 30 días de la planta industrial de PIL en El Alto.
Los donativos se realizaron este mes de junio a más de 120 instituciones, entre fundaciones, hogares, centros de acogida y asociaciones de recicladores de base, logrando beneficiar a 24 mil niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de La Paz y Cochabamba.
En total, la compañía entregó más de 584 mil unidades de productos como yogurt, leches saborizadas, leche con avena, Pilfrut y otros alimentos, según un reporte institucional.
“En momentos en los que el país atraviesa desafíos importantes, creemos que nuestro compromiso empresarial de alimentar Bolivia cobra aún más valor”, subrayó Basta.
Esta acción forma parte de las donaciones que PIL Bolivia realiza de manera frecuente, como expresión de su compromiso con la nutrición, el bienestar y la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
