El gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó este domingo que la decisión del Gobierno de implementar un tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas. A su juicio, la medida representa una devaluación de la moneda nacional y favorecerá a grupos vinculados al sistema financiero.
"Yo lamento que, en este momento tan delicado económica y socialmente que pasa el pueblo boliviano, el Gobierno decida incrementar el valor del dólar. Creo que es una medida muy inoportuna e inapropiada", manifestó la autoridad.
Loza cuestionó el rumbo de la política económica y recordó que, en la década de los años 90, similar medida, provocó una fuerte pérdida del valor de la moneda nacional.
"¿A dónde avanza? ¿Cuál es el horizonte del Gobierno? Yo me acuerdo que allá por los años 90 el dólar costaba más de 10 bolivianos y el boliviano perdía su valor absoluto. Creo que esto es para beneficiar a algunos amigos, a algunos compañeros, a algunos bancarios que tiene el Gobierno", sostuvo.
El gobernador aseguró que la flexibilización cambiaria empeorará las condiciones económicas del país. "Estoy seguro de que esta medida va a empeorar la situación económica que vive nuestro país", afirmó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
