El Ministerio de Defensa informó que bajo el Estado de Excepción en el país, las diferentes unidades del Ejército y la Policía Militar intensifican los patrullajes tanto diurnos como nocturnos en las principales ciudades del país, con el fin de preservar la paz social, el orden público y la libre transitabilidad.
“Patrullaje permanente por la paz y el orden. Diferentes unidades del Ejército y la Policía Militar intensifican patrullajes diurnos y nocturnos en las principales ciudades del país”, remarcó esa cartera de Estado en sus redes sociales.
El ministerio recordó que durante el Estado de Excepción, los efectivos se encuentran desplegados las 24 horas para preservar la paz social y el orden público, brindar seguridad a las familias bolivianas y garantizar la libre transitabilidad y el normal funcionamiento de las ciudades.
“Nuestro compromiso es con la tranquilidad de cada hogar y con el bienestar de todos los bolivianos. Seguimos trabajando por una Bolivia en paz”, ratificó ese despacho.
Tras 51 días de bloqueos en distintas rutas del país, entre mayo y este mes, el Gobierno nacional declaró Estado de Excepción en todo el territorio boliviano con el objetivo de restablecer la libre circulación, garantizar el abastecimiento de productos esenciales y preservar el orden público.
Los siete aspectos principales de esta medida son: los negocios continúan funcionando; no hay ley seca en el territorio nacional; no se implementa toque de queda; los servicios financieros siguen operando; se mantienen vigentes los derechos fundamentales; las Fuerzas Armadas apoyan a la Policía Boliviana en tareas destinadas a recuperar el orden público, liberar vías bloqueadas y proteger a la población; el Estado de Excepción es temporal, es decir, que se extiende por 90 días.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
