El Fiscal Departamental de Tarija, José Ernesto Mogro Palacios, informó que, un adolescente de 14 años de edad, es autor de los delitos de Posesión o Comercialización de Material de Abuso contra de su novia de 15 años, por ello, el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia determinó que el adolescente cumpla su sentencia en el Centro de Reintegración Social Oasis Tarija.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como el informe psi-social de la víctima, pericia en informática, entrevista de la víctima en Cámara Gesell, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito”, expresó Mogro
Por su parte, la Fiscal de Materia asignada al caso, Fabiola Karina Soria, informó que el hecho ocurrió en la ciudad de Tarija, la gestión 2025, cuando la víctima de 15 años sostuvo una relación de noviazgo con el adolescente de 14 años, quien durante la relación sentimental le pedía fotografías y videos íntimos.
El hecho se conoció el 06 de octubre de la gestión 2025, cuando la víctima contó a su madre lo sucedido, después la progenitora presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de Tarija para la investigación correspondiente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
