Los industriales del país se declararon en “terapia intensiva” por los bloqueos. Calculan que las pérdidas superan los $us 600 millones y advierten que el corte de vías, la falta de combustible y las restricciones logísticas están poniendo en riesgo la producción nacional, el abastecimiento de productos esenciales y miles de fuentes de empleo.
“Muchas fábricas han reducido operaciones y otras están al borde de detener completamente su producción. Cada día de paralización significa pérdidas millonarias, exportaciones detenidas, contratos incumplidos y fuentes laborales en riesgo”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Gonzalo Morales.
Debido a las movilizaciones y bloqueos que se registran en el país, la industria nacional se declaró en “terapia intensiva”.
Asimismo, informó que las pérdidas por los bloqueos superan los $us 600 millones, afectando no solo a las industrias, sino también a la recaudación tributaria destinada a salud, educación e infraestructura.
