Uno de los últimos operativos de la Policía en la ciudad de La Paz, realizado este lunes, resultó en la detención de un dirigente sindical encontrado en posesión de Bs 280 mil. El sujeto fue arrestado en un alojamiento de la sede de Gobierno.
“Era un dinero que él se prestaba a distribuir en la movilización que empieza en pocos minutos”, reveló a primera hora de este lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Hernán Paredes, citado por el canal estatal.
La autoridad explicó que estos hechos reafirman que las movilizaciones y protestas que buscan la desestabilización del Gobierno son financiadas supuestamente desde el Chapare, en alusión a Evo Morales, a quien se acusa de promover los conflictos con el fin de quedar en impunidad frente a los cargos judiciales que pesan en su contra.
Paredes precisó que los operativos de inteligencia continuarán para dar con el paradero de todos aquellos que administran recursos ilícitos para sostener los conflictos.
Asimismo, indicó que las fuerzas del orden prosiguen con la labor de ubicar a “aquellos malos dirigentes” que portan armas letales, como explosivos, durante las protestas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
