El canciller Fernando Aramayo anunció este miércoles que convocará a los embajadores de Irán y Rusia acreditados en Bolivia, tras las recientes declaraciones y publicaciones en redes sociales que generaron malestar en el país y fueron interpretadas como una intromisión en asuntos internos.
La autoridad explicó que ambos diplomáticos ya fueron notificados mediante una nota verbal y que la reunión se concretará una vez retornen de Cochabamba. “Los vamos a convocar, estamos esperando a que vuelvan de Cochabamba, les hemos mandado una nota verbal, hemos sacado un comunicado recordando cuáles son los mecanismos de comunicación diplomática”, señaló durante un encuentro con corresponsales internacionales.
El embajador de Irán, Bahram Shahabeddin, y su par de Rusia, Dmitry Vérchenko, participaron el pasado lunes en la posesión del gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, cercano al expresidente Evo Morales.
En ese contexto, Shahabeddin manifestó que le gustaría que en el futuro Cochabamba sea la capital del país, lo que provocó reacciones en Sucre, capital constitucional y sede del Órgano Judicial.
