La justicia determinó 140 días de detención preventiva para Marcelo Arce, hijo mayor del expresidente Luis Arce, a cumplirse en el penal de Palmasola, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de ganancias ilícitas.
Su defensa legal informó que el Ministerio Público presentó documentación, pero no logró comprobar la existencia de los 80 inmuebles ni 18 vehículos que fueron vinculados a su nombre. En ese sentido, anunció la apelación a la determinación judicial.
Walter Suárez, uno de los abogados de Arce Mosqueira indicó a los medios que la Fiscalía solo pudo demostrar la existencia de dos vehículos y dos bienes inmuebles con documentación y aseguró que uno de estos cuenta con gravamen hipotecario, por un crédito al que accedió en 2013.
