El rey Felipe VI llegó este miércoles a Bolivia, donde se reunirá con el presidente del país, Rodrigo Paz, y con empresarios españoles y bolivianos.
El avión que trasladó al monarca español aterrizó en el aeropuerto internacional de El Alto, que sirve a La Paz, pasadas las 20:00, procedente de Chile, donde el Rey y el mandatario boliviano coincidieron en la investidura del nuevo presidente de Chile, José Antonio Kast. La delegación, de la que también forma parte la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, fue recibida por el canciller boliviano, Fernando Aramayo, y por el embajador de España en La Paz, Fernando García Casas.
Felipe VI recibió honores de los Colorados de Bolivia a la que pasó revista antes de escuchar los himnos nacionales español y boliviano.
El Rey participó en una recepción con residentes españoles en Bolivia y este jueves, su agenda iniciará con un encuentro con empresarios españoles y representantes de asociaciones patronales bolivianas.
