La información fue proporcionada por el denunciante Jesús Vera, quien consideró que la justicia es benevolente con Revilla, tomando en cuenta que por su actitud debería ya tener su orden de aprehensión y declaratoria de rebeldía.
Revilla se presentó en la audiencia virtual desde el norte paceño, sin su abogado bajo el argumento de que tenía otro compromiso judicial. El Ministerio Público y la Alcaldía de La Paz expresaron su cuestionamiento y pidieron al juez asumir medidas al respecto.
Vera cuestionó también que se haya reprogramado la audiencia para el 4 de marzo. "¿Qué está esperando el juez?, ¿que el señor Revilla se escape nuevamente o que manipule económicamente a la justicia o que utilice su poder político?”, manifestó.
Rechazó que Revilla alegue no contar con abogado cuando es candidato a gobernador y seguramente tiene a varios juristas en su plancha.
En este caso, la Fiscalía pidió la prisión preventiva de Revilla, debido a los inicios de sobreprecio en la compra de buses PumaKatari.
Como prueba, Vera señaló que existe un dictamen pericial del Ministerio Público, en el cual se establece una afectación económica por hechos como un “sobredimensionado que se efectuó por un bien vehículo de características distintas, con respecto al bien vehículo recepcionado”, la falta de ejecución de multas, penalidades y de las boletas de garantía.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
