La comisión de fiscales, dependiente de la Fiscalía de Sustancias Controladas, presentó imputación en contra del juez Hebert Z, por el delito de tráfico de sustancias controladas y pidió 180 días de detención en la cárcel Palmasola por considerar fehacientes las pruebas en su contra.
La situación jurídica del imputado está en manos del juez cautelar Roger Salvatierra del módulo de la Ucebol (zona norte),
La Fiscalía adjuntó pruebas de 79 paquetes de marihuana encontrados en los galpones de una empresa de seguridad en la Villa Primero de Mayo cuyo principal capitalista figura el juez aprehendido la tarde del viernes. El imputado permanece en dependencias policiales a la espera de la convocatoria a la audiencia cautelar.
El abogado Diego Coímbra, informó que su cliente “ha quedado en calidad de aprehendido”. “Vamos a esperar la convocatoria del juez cautelar a efecto que se pueda establecer su situación jurídica”, explicó y dijo que en ese instancia defenderá su inocencia.
El fiscal Julio César Porras anunció que el Ministerio Público pedirá “con seguridad su detención preventiva”, aunque ese aspecto se definirá en la imputación formal que presentará esta instancia este sábado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
