Dentro de las revelaciones que se dieron este lunes desde el Ministerio de la Presidencia sobre el destino de los recursos estatales que aterrizaron en empresas públicas que no funcionan, el viceministro de Coordinación y Gestión Pública, Julio Linares, advirtió que también se usaron créditos para pagar bonos y financiar estas instituciones estatales durante la era del MAS al mando del Estado.
“Lo que hemos visto es que la industrialización del Estado y la sustitución de importaciones era una mentira y que el capitalismo del Estado con la creación de más de 40 empresas públicas no ha servido de nada más que ser un instrumento de la corrupción”, advirtió la autoridad en conferencia de prensa.
El viceministro apuntó a los gobierno de Evo Morales y Luis Arce, resaltando que “el desfalco” que venía siendo advertido por analistas y estudios “era real”, con inversiones en empresas públicas que ya no sirven y que hicieron del Banco Central de Bolivia (BCB) su caja chica porque nunca tuvieron excedentes para pagar bonos.
