Con una inversión de más de Bs 18,4 millones, el emplazamiento de nuevos puentes de abordaje en los aeropuertos internacionales de Alcantarí (Chuquisaca), El Alto (La Paz) y Viru Viru (Santa Cruz) llegó al 85% de avance y prevé concluir el próximo mes, anunció Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), según una nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
La manga del aeropuerto de Alcantarí es un viejo anhelo que frustró a los chuquisaqueños al no haber sido inaugurada por el anterior gobierno para los actos centrales del Bicentenario de Bolivia, realizados en Sucre el pasado 6 de Agosto.
Después de diferentes compromisos de mejoras –principalmente de autoridades del gobierno del MAS– para brindar una buena imagen a los visitantes internacionales, retrasos y falta de desembolsos, entre otros factores, impidieron la conclusión de estas obras. Y esto obligó a representantes departamentales a ejercer presión sobre las entidades nacionales. Antes, Naabol había garantizado la segunda manga para la fiesta del Bicentenario.
NUEVA INFORMACIÓN
“Los trabajos, ejecutados por la empresa Yanxiang Aero-Technology (Shanghai) Limited, registran un avance físico del 85% y cuentan con fecha de conclusión estimada para el 7 de diciembre de 2025”, resaltó Naabol en sus redes sociales, citada por ABI este domingo.
