La perforación del pozo Bermejo-X46 Dirigido (BJO-X46D) permitió descubrir tres reservorios hidrocarburíferos en el área Bermejo, ubicada en el departamento de Tarija. Este hallazgo fue adelantado el fin de semana por CORREO DEL SUR.
El período de evaluación de las pruebas de producción del pozo en los reservorios Huamampampa III “H3” a 4089 metros; Icla I, a 4247 metros; e Icla II, a 4355,5 metros de profundidad, resultó exitosa. La prueba de formación se inició el 6 de octubre.
El 20 de octubre por la noche el pozo reaccionó y se inició el período de evaluación con operaciones de prueba de formación, las mismas se encuentran en curso. Dichas actividades involucran períodos de limpieza, mediciones de flujo (gas–condensado), toma de muestras y pruebas de restitución de flujo.
“Durante esta etapa inicial de evaluación en agujero abierto se han obtenido presiones en cabeza de pozo en el orden de los 7900 psi brindando un nuevo horizonte hidrocarburífero a Bolivia y un modelo de negocio que permitirá atender la demanda interna de gas natural y los volúmenes que así se consideren de exportación”, destacó Fernando Arteaga Pinto, gerente nacional de Exploración y Explotación de YPFB, citado en un boletín de prensa.
