Una reunión de legisladores electos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), convocada por el vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, terminó el pasado miércoles sin la elección de los jefes de bancada de este partido y presidentes de cámaras de la Asamblea Legislativa, considerando que tienen la mayoría.
El encuentro no estuvo exento de polémicas, debido a que en puertas del hotel de La Paz, donde se desarrolló la cita, hubo amagues de peleas, insultos y empujones entre asambleístas electos y simpatizantes del PDC.
Según trascendió, hubo una larga exposición sobre unidad de parte de Lara y la recomendación de lograr acuerdos internos que permitan la elección de los jefes de bancada y los presidentes de las dos cámaras legislativas.
Sin embargo, en el trascurso de la reunión no hubo elección y los asambleístas acordaron volver a reunirse este lunes para tomar una decisión, a partir de una nueva convocatoria del Vicepresidente electo, informó a El Deber el diputado Manolo Rojas, candidato a presidir la Cámara Baja.
Aclaró que en el encuentro convocado por Lara no se tenía previsto elegir a los jefes de bancada y presidentes de cámaras, sino la de que los legisladores se conozcan y vayan socializando la agenda legislativa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
