La líder opositora venezolana y Nobel de la Paz, María Corina Machado, felicitó este lunes al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, tras su triunfo en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025. A través de sus redes sociales, Machado expresó su reconocimiento y agradecimiento hacia el nuevo mandatario boliviano por su respaldo a la lucha democrática de Venezuela.
“Acabo de hablar con Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia, para felicitarlo por su victoria y agradecerle por su firme apoyo a nuestra causa por la democracia de Venezuela”, escribió la opositora.
Machado recordó que Paz vivió un tiempo en Venezuela durante su exilio, lo que —según dijo— le dejó un profundo cariño por el país. “En su exilio, Rodrigo vivió en Venezuela y por eso tiene un muy especial cariño y agradecimiento a nuestro país. Sé que contamos con él y el querido pueblo boliviano en esta fase definitiva de nuestra lucha”, añadió.
Asimismo, la venezolana felicitó al pueblo boliviano por la masiva y cívica participación en la jornada electoral, resaltando los valores democráticos compartidos entre ambas naciones.
“Bolivia y Venezuela están unidas en su historia y en su destino de libertad, prosperidad y paz”, concluyó Machado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
