La alianza Libre informó este domingo que adelanta gestiones con organismos internacionales para garantizar un financiamiento de 1.000 millones de dólares destinado exclusivamente a la importación de combustibles. El objetivo es asegurar el abastecimiento en el país y normalizar el suministro desde la primera semana de un eventual mandato de su candidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga.
El jefe del equipo económico de esta alianza, Ramiro Cavero, explicó, en una entrevista con el programa “Hagamos Democracia” de la red Erbol, que estos recursos estarían disponibles entre el 8 y 16 de noviembre.
Este monto permitiría cubrir la compra de carburantes por un periodo de al menos cuatro meses, mientras se implementan medidas estructurales.
Según el detalle proporcionado, los fondos provendrían de distintas fuentes: 330 millones de dólares a través de una ventanilla ágil del Fondo Monetario Internacional (FMI), la misma que utilizó el gobierno de Jeanine Añez y que la gestión de Luis Arce devolvió. El resto del financiamiento se gestionaría con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), la CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
