El excandidato presidencial Chi Hyun Chung anunció este miércoles su respaldo al binomio del frente Libertad y Progreso ADN, compuesto por Pavel Aracena y Víctor Hugo Núñez del Prado, para las próximas elecciones.
Según un video difundido por la red Unitel, Chi justificó su decisión al llamar a la unidad en torno a una nueva alternativa. “Somos el pueblo boliviano, somos nosotros que tenemos que unir. ¿Por quién? Por un emergente, por alguien outsider, por alguien que no ha estado contaminado con la maña del gobierno de hace 30 años”, afirmó.
El político explicó que buscó apoyar a candidatos idóneos que hayan salido de las bases y calificó a la dupla de ADN como “gente joven que está surgiendo”. Finalmente, comprometió su cercanía al proyecto. “Yo voy a estar cerca con ellos para que Bolivia sea un país grande”.
