El expresidente Evo Morales está resguardado con tres anillos de seguridad en el trópico de Cochabamba, el primero de ellos conformado por extranjeros “altamente armados”, encargados de evitar que se cumpla una orden de aprehensión por un caso de presunta trata de personas con agravante, reveló este lunes el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Morales se encuentra en Lauca Ñ, desde octubre del año pasado, para evitar una orden de aprehensión que tiene vigente en su contra por un proceso de trata y tráfico de personas que se investiga en Tarija.
Ríos afirmó que “dirigentes y compañeros patriotas” informaron no solo la situación del trópico, sino sobre los tres anillos de seguridad que tiene Evo Morales.
“Un primer anillo de seguridad que se encuentra fortalecido por personas extranjeras, que no vamos a revelar la nacionalidad por fines de confidencialidad, pero sabemos que están altamente armados”, dijo.
Un segundo anillo de seguridad está conformado por dirigentes “más radicales” afines a Evo Morales y que señalan que “están dispuestos a entregar su vida”. Y un tercer anillo que está constituido por personas con escudos y lanzas que se han construido de manera artesanal y promontorios de tierras.
“También tenemos información de los mismos compañeros y dirigentes patriotas que ya están cansados de estar obligados en estar vigilias, con la imposición multas obligadas, con imposición de quita de sus terrenos, parcelas, chacos, además soportando las inclemencias del tiempo”, dijo Ríos citado por Unitel.
