Los 15 días de bloqueos en carreteras impulsados por sectores afines a Evo Morales dejaron una factura millonaria. Según el Viceministerio de Políticas de Industrialización, las pérdidas para el aparato productivo –tanto público como privado– superan los 250 millones de dólares, una cifra que golpea aún más a una economía ya presionada por la escasez de combustibles y la falta de divisas.
“Son más de 250 millones de dólares que hubieran generado más empleo y mejores utilidades para las empresas, ya sean públicas o privadas”, declaró el viceministro Luis Siles en un reporte oficial emitido este domingo.
El impacto se sintió con fuerza en sectores clave como la industria de alimentos, el turismo y las exportaciones.
La pasada semana, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, estimó que la economía boliviana registró la pérdida de más de 1.000 millones de dólares durante 14 días de bloqueo de carreteras.
