“Este comandante general sigue trabajando”: esa es una de las frases que se puede escuchar en un audio que la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Policía Boliviana, Augusto Russo Sandoval, envió a este diario desmintiendo su supuesta renuncia a su alto cargo.
En las últimas horas, con la renuncia todavía fresca del ministro de gobierno, apareció una supuesta carta de Russo dirigida al presidente Luis Arce, haciéndole conocer su decisión de renunciar, por desacuerdos en la manera que se habría gestionado la crisis por los bloqueos. “Ese documento es apócrifo, engañoso y no ha sido emitido por mi persona”, dice al respecto.
Esta es la segunda vez en diez días que el comandante general de la Policía Boliviana debe desmentir falsedades que circulan en las redes con el aparente propósito de causar malestar en esa institución. La primera vez fue por una carta de oficiales policiales que supuestamente expresaban su descontento.
Debido a la explosión de violencia por los bloqueos de afines a Evo Morales, la Policía salió a despejar rutas y eso le costó la pérdida de cuatro vidas de sus efectivos. En las redes, todavía hay gente que justifica a los bloqueadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.