
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que ya hizo llegar este mes 500 toneladas del aceite refinado “Sabor casero” a La Paz, anunció una nueva entrega destinada a este departamento pero ahora de 1 millón de litros para el próximo mes.
“El siguiente mes (julio) vamos a entrar a procesar 1.000 toneladas, significa que desde el siguiente mes entraremos a ofertar al pueblo boliviano la cantidad de 1 millón de litros (de aceite), todo el mes de julio, a través de Emapa”, informó este miércoles el gerente de Emapa, Franklin Flores, en un contacto con Bolivia Tv.
De acuerdo con Flores, este mes la industria estatal de San Julián dispuso para el mercado paceño al menos 500 toneladas del aceite “Sabor casero”, su primera producción, a través de ferias móviles a cargo de la empresa estatal.
Según el registro del Estado, la industria oleaginosa privada que opera en el país debería procesar un volumen superior a las 570.000 toneladas de aceite refinado, de las cuales la demanda interna no llega ni a 85.000 toneladas. “Por tanto, existe bastante aceite y, el resto, obviamente lo exportan”, resaltó el gerente de Emapa.