Un juez cautelar determinó este miércoles enviar a Alejandro Z. a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones por el delito de asesinato ocurrido en afueras de una discoteca en La Paz. Mayra F., pareja de Alejandro que fue imputada en grado de complicidad, recibió detención domiciliaria.
Marco Cossío, abogado del principal imputado, indicó que el plazo de la detención preventiva es de un mes, debido a que la autoridad judicial consideró que no está fundamentada correctamente la imputación y que en ese tiempo se debería culminar la investigación.
Alejandro estaba disfrazado como “Joker” cuando ocurrió el hecho de sangre. Según la imputación, apuñaló a tres jóvenes, causando la muerte de uno de ellos y hay una segunda víctima que se debate entre la vida y la muerte.