
Un camión con contrabando fue interceptado por la Policía en el barrio Belén, de la ciudad de Sucre, al final de la tarde de este sábado, cuando un grupo de vecinos reaccionó y, entonces, se provocó un enfrentamiento con los uniformados, uno de los cuales resultó herido.
Esta información fue confirmada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo a CORREO DEL SUR que este inusual hecho en la capital del país se suscitó alrededor de las 17:00.
LO OCURRIDO
Resulta que la Aduana Nacional Sucre y la Policía organizaron un operativo para interceptar un camión que estaba estacionado con carga de contrabando en el barrio Belén, de acuerdo a una denuncia que recibieron ambas instituciones.
“Prácticamente se ha identificado un camión que estaba transportando harina y aceite, aparentemente, producto de contrabando, que no tendría autorización legal para poder ser internados a Bolivia”, declaró a este diario el coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, David Andrade.
Cuando el camión fue localizado por personal de la Aduana y la Policía, inmediatamente el chofer se dio a la fuga con el vehículo, pero a las pocas cuadras quedó varado y el conductor escapó. Esto provocó la reacción de los vecinos que intentaron impedir que el camión sea confiscado lanzando piedras a los servidores públicos. En estas circunstancias se desató un enfrentamiento con la Policía, que logró controlar la situación, aunque con el saldo de un uniformado herido.