Tras una serie de allanamientos realizados en la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, las autoridades aprehendieron a un ciudadano menonita y arrestaron a dos personas más que se encontraban en la propiedad, bajo sospecha de encubrimiento en el asesinato de cinco personas.
El fiscal del caso, Víctor Hugo Cervantes, informó a medios locales que el menonita fue aprehendido por presuntamente tener conocimiento del crimen y no haberlo denunciado a la Policía.
“Presumiblemente manejamos el tipo penal por encubrimiento, tomando en cuenta que este ciudadano tenía conocimiento del hecho delictivo y no lo denunció a la Policía”, declaró el fiscal.
El menonita fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Ignacio de Velasco para continuar con las investigaciones y a la espera de la audiencia de medidas cautelares.
