
Dos privados de libertad fueron encontrados sin vida en una celda de la cárcel de Chonchocoro, en el departamento de La Paz. Suman tres muertes de reclusos en ese penal en apenas diez días y el Gobierno anunció este martes que “revisará” los protocolos en las cárceles del país, para garantizar la seguridad de los recintos penitenciarios. Los cuerpos presentan signos de violencia y la Policía abrió investigación.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Gabriel Neme, confirmó el deceso de los reclusos en una entrevista con Unitel.
“Vamos a continuar realizando las investigaciones y nos vamos a circunscribir en este hecho”, anunció el jefe policial.
El hallazgo ocurrió la noche del pasado lunes. Según reportes preliminares, los cuerpos estaban dentro de una misma celda.
BALEADO
Con estos dos decesos, en la cárcel de máxima de seguridad suman tres muertes violentas en los últimos diez días. El pasado 26 de enero, un reo fue baleado con un arma de fuego que supuestamente le vendió un uniformado.
En el inicio de la investigación sobre las últimas muertes un numeroso contingente policial ingresó la tarde de este martes a este centro penitenciario.
PROTOCOLOS
Tras las últimas muertes de reclusos, el Gobierno anunció este martes que “revisará” los protocolos de seguridad en las cárceles del país. “Dentro de los trabajos que se están realizando se revisarán los protocolos y los mecanismos de control para garantizar la seguridad de los recintos penitenciarios”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en una rueda de prensa.