
Las organizaciones sociales “evistas” anunciaron que este jueves se retomarán las movilizaciones en La Paz hasta que el Gobierno pueda recibir su pliego y atender las demandas que tienen.
De acuerdo con un instructivo emitido, se “masificará” la convocatoria y la vigilia comunal “por la vida, contra el hambre y la injusticia” en los alrededores de la plaza Murillo que se encuentran resguardados por efectivos policiales.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) “evista”, Juan Enrique Mamani, confirmó el reinicio de las movilizaciones tras que este miércoles hayan estado atendiendo la liberación de los dirigentes detenidos.
“Las organizaciones sociales vamos a seguir en la ciudad de La Paz, con la vigilia pacífica, hasta que el Gobierno central de Luis Arce Catacora reciba nuestro pliego petitorio”, reiteró.
Entre los puntos principales que establece el pliego se encuentran que la administración del presidente Arce resuelva el alza de productos de la canasta familiar, la crisis por la falta de combustible y dólares, además de la liberación de los aprehendidos en 2024.
La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, aseguró que los sectores sociales se encuentran predispuestos para “continuar con la lucha”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.