El empresario multimillonario Marcelo Claure ofreció a los candidatos opositores financiar unas elecciones primarias virtuales y dijo que le “encantaría apoyar” al que resulte ganador, a fin de derrotar “al candidato del MAS” en las elecciones generales de 2025.
Claure planteó llevar a cabo unas primarias por medio de una aplicación móvil, lo que facilitaría obtener una muestra mucho más representativa que la de la encuesta que presentó entre el 27 y 29 de noviembre, en la que Manfred Reyes Villa, Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga aparecen entre los posibles candidatos opositores con más apoyo.
“Si logramos hacer eso, ahí sí que me encantaría apoyar a ese candidato, porque es el candidato que le ganaría al MAS”, dijo este lunes el empresario boliviano, en una entrevista en Miami con el periodista Tuffí Aré, de la red televisiva Bolivisión.
“Bolivia tiene la oportunidad única, dorada, (de) que se una, y poder tener un candidato al cual apoyemos todos, que gane las elecciones, con un buen porcentaje, para poder hacer los cambios estructurales que necesita nuestro país”, agregó.
Claure reveló que habló con varios precandidatos de la oposición, aunque también con algunos del oficialismo. “Yo juego a un solo partido que se llama Bolivia. A mí no me importa ninguno de los políticos”, remarcó.
Según el empresario, en los últimos meses, conversó con Reyes Villa, a quien destacó por el alto índice de popularidad que logró durante su gestión al frente de la Alcaldía de Cochabamba. También mencionó a Samuel Doria Medina, Rodrigo Paz, Carlos Mesa, Vicente Cuéllar, incluso, a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, con quien dijo tener una “muy buena relación”, además del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, de quien dijo que tiene un “potencial inmenso”.
