El conglomerado de ingenios arroceros del municipio cruceño de Montero anunció este lunes un paro de actividades para este miércoles en rechazo a las intervenciones de la Fiscalía por supuesto ocultamiento de arroz.
El secretario de Actas de la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte Integrado (Ingenor) de Santa Cruz, Jairo Carballo, dijo que esta decisión se tomó debido a la inseguridad jurídica que amenaza al sector, incluidos los productores arroceros, industriales y distribuidores mayoristas.
“Se ha tomado esta determinación de paralizar las actividades el día miércoles. Vamos a convocar a todos los productores y a los sectores afectados por esta actuación del Gobierno y hacer un pronunciamiento conjunto, ya que se ha desatado una inseguridad total en el sector productivo, tanto para los productores arroceros, los industriales, como para los distribuidores mayoristas”, explicó Carballo, según informó la red Unitel.
El dirigente agregó que también se convocará a los productores de Beni, los mayores productores, así como a los ingenios arroceros de Yapacaní y toda la zona norte de Santa Cruz.
“En ningún momento los ingenieros arroceros han ocultado el arroz. Hemos demostrado transparencia al Gobierno, hemos trabajado conjuntamente con todos los técnicos que nos han mandado, hemos abierto depósito por depósito y ellos conocen la realidad de este sector”, aseguró Carballo, al rechazar las acusaciones del Gobierno sobre un supuesto ocultamiento de arroz.