
El Chapare cochabambino, de acuerdo con la Policía, es la región donde aún continúan ocultos implicados en el múltiple asesinato registrado en Pucamayo, crimen que se registró en medio de supuestas negociaciones fallidas por la compra y venta de fusiles.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Edson Claure, indicó que es por ello organizan operativos en busca de lograr la captura, y asegura que solo es cuestión de horas para conseguir ese cometido.
“Se tienen datos de referencia de los cómplices y también autores del hecho. Probablemente se encuentren ocultos, mucho más adentro, vale decir en Chapare. Con toda esa información se continúa el trabajo pertinente, en la expectativa, que dentro de poco vamos a tener ubicadas a estas personas”, dijo el Claure.
El lunes, 25 de noviembre, luego de 13 días de búsqueda del quinto desaparecido, se dio con sus restos, que habían sido sepultados; la víctima sufrió torturas antes de ser asesinado en Pucamayu.
Cristhian Cruz Serna (18 años), es la quinta víctima de la masacre en la comunidad Pucamayu, ubicada en Corani Pampa del municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.