El caso del asesinato múltiple a cinco personas en la comunidad de Pucamayo, en el Trópico de Cochabamba, conmocionó a todo el país por la gravedad del hecho y la violencia que fue utilizada para retener y quitar la vida a las víctimas.
El abogado y militar en servicio pasivo Jorge Santiestevan, citado por Cadena A, brindó su criterio respecto a los hechos registrados y apuntó a Evo Morales como uno de los autores intelectuales detrás de este tipo de prácticas violentas en esta región.
“No es toda la población, es un grupo organizado y encabezado por los dirigentes máximos de esa población que han cometido un delito típico de organización criminal que está actuando al margen de la ley”, precisó Santiestevan.
También mencionó que el incremento de situaciones de violentas en la provincia del Chapare son responsabilidad del expresidente Evo Morales y que representan una amenaza para el estado de derecho y la soberanía del Estado.
“Todo lo que está ocurriendo en toda esa región es responsabilidad de un solo hombre, Evo Morales. Esa cabeza que intelectualmente está operando en todos los campos de la ilegalidad, precisamente tiene que ser perseguida por la justicia por el delito de terrorismo”, señaló.
Santiestevan, advirtió que este tipo de conductas criminales y hechos de violencia podrían irradiarse hacia otras comunidades, pueblo y ciudades del territorio nacional si es que no se controlan y erradican a tiempo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.