
El Tribunal Agroambiental (TA) y el Consejo de la Magistratura, que tendrán la renovación total de sus autoridades, ultiman detalles sobre su cierre de gestión para dejar todo en orden a los magistrados y consejeros que asumirán funciones el próximo año, luego de las elecciones del 15 de diciembre. El Agroambiental entregará su informe el 5 de diciembre, mientras que el Consejo presentará una publicación oficial en el transcurso de ese mes.
A un mes y 10 días de concluir su gestión, los cinco magistrados del TA y los dos consejeros están abocados en el cumplimiento de los planes operativos de las direcciones, jefaturas y unidades de la institución y las delegaciones departamentales.
“Estamos haciendo seguimiento a la elaboración de los informes correspondientes, toda vez de que el objetivo es dejar una institución ordenada con toda la documentación para que las nuevas autoridades puedan asumir con responsabilidad su función conforme establezca la elección judicial”, declaró a CORREO DEL SUR la decana del Consejo de la Magistratura, Sandra Soto.
PROCESOS DISCIPLINARIOS
La autoridad indicó que, en su condición de presidenta de la Sala Disciplinaria, hace seguimiento y coordina los procesos contra jueces, vocales y funcionarios jurisdiccionales con el mismo propósito: dejar todo en orden a las nuevas autoridades.
Explicó que en la sesión de Sala Plena del miércoles, tanto ella como el presidente Marvin Molina, los dos únicos consejeros que quedan, determinaron hacer un corte en la asignación de procesos disciplinarios hasta el 21 de noviembre.