Con una dotación de 2,7 millones de litros de diésel, el sector productivo de Santa Cruz tendrá prioridad para el abastecimiento desde este lunes con el objetivo de mantener la producción de alimentos. Así lo determinó este sábado el denominado ‘Comité de Planificación de Abastecimiento de Diésel’.
“Importante sostener una coordinación permanente con YPFB y el ministerio de Hidrocarburos, que son responsables de garantizar el abastecimiento de combustible para el sector productivo, y en ese marco, en esta primera reunión se pudo establecer el compromiso de YPFB de comenzar a incrementar la asignación de diésel para las zonas productivas a partir del lunes”, explicó el gerente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, citado por la Red Uno.
Por su parte, el gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), destacó que lo importante de la reunión fue haber recibido la planificación para los incrementos de los volúmenes de diésel asignados a Santa Cruz, según El Deber.
“Debido a la situación en la que nos encontramos, hemos solicitado que las estaciones de provincia tengan volúmenes incrementales de las asignaciones que son tradicionales. Recordemos que tenemos labores agrícolas demoradas por la falta del producto y para paliar eso se están poniendo las estaciones móviles para ir solucionando el problema (de la escasez de diésel)”.
