En el acto de firma de convenios para proyectos de agua para el Departamento de Potosí, el presidente Luis Arce, se refirió a la crisis que vive el país por alza de precios y falta de combustible.
“Hoy nos encontramos aplicando nuestro plan de normalización de las actividades en el país. Poco a poco vamos a empezar a regularizar esos precios. Ya van a ir cayendo los precios de los principales productos de la canasta familiar en los mercados, para alivio de las amas de casa y también, poco a poco, para alivio de nuestros hermanos transportistas, para nuestros hermanos agricultores, poco a poco iremos regularizando el tema de la gasolina, del diésel”, dijo.
El presidente señaló que se ha realizado esfuerzos para superar esta crisis que afectó de manera general a todo el país.
Recordó que este año Bolivia fue paralizada por dos grandes bloqueos, uno entre enero y febrero en Cochabamba, de una duración de 17 días; y este último que duró 24 días, que también se concentró en ese departamento.
Afirmó que se aplicó un plan para poder salir de crisis.
“Estamos previendo que en 10 días, a partir del día miércoles, que empieza el cómputo, vamos a poder resolver este tema de la falta de provisión de combustible”, agregó.
Con ello, también se espera que los precios de productos de primera necesidad rebajen.
Bolivia sufre los efectos de un bloqueo organizado por afines a Evo Morales, que demandando un pliego de peticiones, bloquearon sin pausa, Cochabamba. Entre las demandas estaba habilitar a Morales como candidato para las elecciones 2025.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.