Se suspendió la sesión de la Asamblea Legislativa de este viernes para la presentación del informe de gestión del presidente Luis Arce, debido a los destrozos por parte de legisladores afines a Evo Morales en pleno hemiciclo.
Los asambleístas del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) arremetieron contra el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, lanzándole tomates, agua y otros objetos que hallaron en su ira. Para ello, destrozaron el arreglo floral para la sesión de informe de gestión.
Los personeros de seguridad de la Asamblea tuvieron que cubrir a Choquehuanca con un saco para evitar mayores agresiones.
El escándalo se desató por los reclamos de los legisladores afines a Evo por la elección de la directiva de la Cámara de Diputados. Por ello, Choquehuanca no pudo instalar la sesión.
Choquehuanca pidió disculpas
“Pido disculpas al pueblo boliviano, a los asambleístas presentes y a los invitados especiales por esta actitud vergonzosa de algunos asambleístas que impiden el trabajo legislativa”, indicó el Vicepresidente, mientras continuaban los gritos e insultos en la Asamblea.
Remarcó que, en obediencia a la Constitución, la presidencia de la Asamblea convocó a la sesión para la presentación del informe de gestión, pero que "no se va a poder instalar".
"Vamos a hacer conocer a la Asamblea y al pueblo boliviano, a través de un comunicado especial al respecto de esta situación", agregó Choquehuanca.
Finalmente, informó que el presidente Arce ya presentó el informe escrito en cumplimiento de la Constitución.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.