El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, entregó este miércoles a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) la resolución que les permite usar la semilla de soya modificada HB4 en la campaña de verano y garantizó la provisión de diésel para el sector productivo.
“Hoy venimos oficialmente a cumplir un compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce, entregar la resolución de utilización en esta campaña del evento HB4 que ha solicitado Anapo. Es la resolución que ha salido oficialmente a través del Ministerio de Medio Ambiente, por lo tanto, los productores de Santa Cruz y del país pueden utilizar este evento que es muy importante y va a mejorar la calidad y cantidad de producción como lo han solicitado”, indicó.
El 28 de octubre, el Gobierno nacional anunció la liberación de una segunda semilla biológicamente modificada de soya, para que sea empleada en la campaña de siembra de verano.
Esta tecnología HB4 se originó en el ámbito académico argentino, en un trabajo desarrollado por científicos de la Universidad Nacional del Litoral y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).