El Gobierno, sectores productivos y el transporte acordaron este jueves priorizar y garantizar el “abastecimiento continuo y permanente” de combustibles en el país, especialmente de diésel, para retornar a la normalidad y revertir los efectos del bloqueo de carreteras del ‘evismo’.
La decisión se tomó en una mesa de trabajo multisectorial convocada por el presidente Luis Arce, que contó con la participación de representantes de distintos sectores productivos y del transporte.
“Se ha coincidido en que es necesario priorizar la distribución y comercialización del combustible en los nueve departamentos, principalmente la distribución y comercialización del diésel, porque es el combustible fundamental (para el sector productivo)”, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, al final del encuentro, que se prolongó por más de dos horas en la Casa Grande del Pueblo.
La decisión forma parte del plan de retorno a la normalidad que presentó el Gobierno para revertir los efectos negativos del bloqueo de caminos del evismo, que se extendió por 24 días y que exigía garantizar la candidatura presidencial del jefe del MAS y dejar sin efecto los procesos judiciales que enfrenta, entre ellos uno por estupro y trata de personas.
“Este plan, presentado por el Gobierno nacional, para retornar a la normalidad en la provisión de combustibles, está enfocado, principalmente, en priorizar los sectores productivos. Es por eso que nos hemos reunido con los gerentes y representantes de estos sectores para afinar, precisar y acelerar este camino de retorno a la normalidad, en beneficio de las familias bolivianas”, explicó Cusicanqui.