Bloqueadores que responden a Evo Morales intentaron abrir las válvulas de las cisternas que transportan combustibles en el sector de Challa Grande, en el departamento de Oruro, denunció el ejecutivo del Transporte Pesado, Pedro Quispe, en una nota de la agencia ABI
“Los chóferes de esas cisternas están pidiendo en este momento auxilio, porque han intentado abrir sus válvulas de diésel y de la gasolina”, advirtió en declaraciones a Unitel.
El ejecutivo solicitó a la Policía resguardar estas unidades o permitir que regresen hacia a Oruro porque “corren el riesgo de ser quemados, de ser saqueado el diésel y la gasolina”.
Los seguidores de Morales cumplen un bloqueo de caminos desde el lunes. Exigen se garantice la candidatura del expresidente y se anulen los procesos penales en su contra, entre ellos por mantener una relación con una menor de 15 años en 2015.
La medida tiene casi aislada a Cochabamba.
Los transportistas pesados que se encuentran varados en los bloqueos de Cochabamba aseguran que tienen pérdidas millonarias por este perjuicio que generan los bloqueos.
Indicaron que sus recursos económicos se les acaban, por lo que solicitaron un cuarto intermedio para pasar y llegar a sus destinos.
“Yo vine a descargar combustible a Cochabamba y tenía que retornar y justamente me pescó el bloqueo. Es lamentable esta situación que pasa cada vez en el país”, protestó un conductor.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.