Cuatro concejales solicitaron la reconsideración de la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de Sucre. La decisión fue rechazada por la mayoría del pleno, pero el asunto no solo no quedó cerrado, sino que abrió un nuevo episodio de crispación en la crisis que aqueja al MAS, que cada vez parece agravarse más.
El nuevo presidente del Concejo, el ‘evista’ Rofolfo Avilés (MAS), defendió su elección señalando que la propia expresidenta del Concejo, Yolanda Barrios (MAS), se apoyó en una sentencia constitucional para dirigir la eleccion del pasado 29 de julio, por lo que rechazó la solicitud de reconsideración de la extitular del Concejo y de sus colegas Oscar Sandy (MAS), Jenny Montaño (C-A) y Edwin Gonzáles (Unidos)..
“Uno de ellos, al parecer, se está queriendo acostumbrar a ganar en mesa y no en cancha, por la vinculación que existe con el Gobierno y el acuerdo político que existiría con el Órgano Judicial. Van a tratar de dar un golpe político-judicial al Concejo Municipal”, declaró el lunes Avilés, en referencia a Sandy.