Pese al despliegue de efectivos de la Policía y la Guardia Municipal y los enfrentamientos con militantes, el expresidente Evo Morales llegó al acto de su proclamación en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en la zona de Senkata.
El dirigente cocalero llegó al lugar de la concentración, pasado el mediodía de este viernes, luego de enfrentamientos entre sus sectores afines con policías y guardias municipales que impidieron el armado de tarimas y la concentración, afirmando que no habían gestionado el permiso con las autoridades municipales.
Debido a la falta de una tarima, Morales subió a la terraza de una vivienda de la zona para brindar su discurso ante los asistentes.
En su intervención, que fue corta en comparación con otros actos políticos, Morales apuntó contra el Gobierno por los hechos violentos que precedieron su llegada. Denunció decomiso de una tarima y equipos de sonido y también se refirió al abastecimiento de combustible y la deuda externa.
Antes del discurso de Morales, dirigentes de sectores de ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamaron al expresidente como candidato a las elecciones generales, pese a que está inhabilitado por la anulación de la reelección como derecho humano.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.