Pese a las advertencias del ‘arcismo’ de que el expresidente no será bien recibido en El Alto, el entorno de Evo Morales confirmó que el jefe del MAS asistirá este viernes a su proclamación como candidato para las elecciones de 2025. El diputado ‘arcista’ Rolando Cuéllar advirtió que si el exmandatario no suspende su “autoproclamación”, saldrá de la urbe alteña en cajón, ya que aseguró que el “pueblo alteño está molesto”. El exmandatario respondió que “no nos intimidan” y calificó las amenazas en su contra como “desesperación”.
“Si no quiere salir en cajón, tiene que suspender la movilización en El Alto”, dijo Cuéllar. “Si quieren verlo vivo al expresidente Morales, que vuelvan al Chapare”, añadió, en alusión a los seguidores del expresidente.
Consultado sobre si sus palabras significaban una amenaza directa contra Morales, precisó: “Son ellos los que están diciendo que Evo va a salir muerto”.
Morales no tardó en responder y afirmó que a los arcistas “la desesperación los conduce a la violencia y la irracionalidad”.
“En vez de concentrar sus esfuerzos por resolver la crisis de combustible y dólares que afecta al país, prefieren concentrar sus esfuerzos nuevamente en atacarnos. No nos intimidan ni nos amedrentan (...)”, afirmó en un mensaje en su cuenta de X.
El exejecutivo de la Fedjuve alteña, Carlos Rojas, por su parte, confirmó que las juntas vecinales del Distrito 8, donde tendrá lugar la proclamación de Morales, decidieron movilizarse para protestar contra ese acto político.