El expresidente Jorge Tuto Quiroga criticó la “impunidad cínica” de Evo Morales al preocuparse ahora por la economía y la desinstitucionalización del país, recordando que fue el mismo Morales junto a Luis Arce quienes despilfarraron 120 mil millones de dólares en proyectos “elefantes azules”.
Lamentó que ahora Morales hable “con desparpajo y cinismo sin límite, indicando que le preocupa lo mal que está la justicia, que no hay gasolina y diésel. Pero si tú te gastaste el gas, señor Evo Morales, destruiste las instituciones, te gastaste los dólares. Tú pusiste a Arce de candidato con el dedazo del jefazo”, declaró al canal Xto Tv. Dijo que sus críticas buscan evitar la “impunidad cínica de Morales después de haber saqueado la patria, haberse gastado el gas, llevado los dólares, y haber destrozado la justicia y llenado el país de narcotráfico, para ahora pretender ser el salvador de lo que está haciendo su pupilo Arce”.
Anunció que mostrará el daño que los gobiernos del MAS han hecho al país y explicará la perspectiva de un enorme futuro que tiene Bolivia, si el 2025 asume el desafío en un país cuyas instituciones han tocado fondo, no solo la justicia, el Banco Central y los ministerios que están pulverizados, destrozados y contaminados, sino también las Fuerzas Armadas.
