Luego de dos días de rastrillaje en una hacienda del tío de Joel P., con el propósito de encontrar el cuerpo de Odalys Vaquieta, no hubo resultados positivos y ahora la familia de la joven apunta a las declaraciones de parientes y amigos del sospechoso.
La muchacha, de 28 años, desapareció el 30 de marzo pasado, en circunstancias aún no esclarecidas, luego de asistir a una fiesta en la localidad de Tocaña, Yungas, departamento de La Paz. Su familia pide ampliar el radio de búsqueda.
El rastrillaje comenzó el jueves y se extendió hasta el viernes en una propiedad de la familia de Joel P., pareja de Vaquiata, con quien se encontraba el día de su desaparición; juntos habían asistido a la fiesta.
Investigadores, con ayuda de canes entrenados, llevaron adelante el rastrillaje en la propiedad y en un río cercano. También se empleó maquinaria pesada para realizar excavaciones.
Giovani Gonzales, parte del equipo jurídico de la familia Vaquiata, confirmó que no se pudo encontrar ninguna evidencia que lleve a dar con el cuerpo de Odalys. Por ese motivo, el jurista sostuvo que se debe abrir nuevas líneas de investigación, ya que, a más de tres meses de búsqueda, no se da con el cuerpo de la víctima.
El abogado también indicó que la familia solicitará a la Fiscalía la ampliación del radio de búsqueda, que debe darse en los alrededores de la propiedad de la familia de Joel P. y en todo el trayecto caminero entre Tocaña y Yolosita, en Yungas.
