El Gobierno acusó este sábado al expresidente Evo Morales de “urdir un plan para destruir la economía y tomar el poder por la vía del desastre”, y denunció que, para conseguir su objetivo, el jefe del MAS planifica un bloqueo de carreteras, con el fin de “asfixiar la economía”” “convulsionar el país” y “acortar” el mandato del presidente Luis Arce.
“Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país para imponer su candidatura a las buenas o la malas, como él mismo lo ha dicho”, denunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una declaración ante los medios.
“Todos sabemos que los bloqueos que está organizando Evo Morales no tienen que ver con los magistrados ni con las leyes 073 o 075, que son temas que no forman parte de las principales preocupaciones de la población, sino que se trata de una ambición enfermiza por el poder. Los bloqueos que tiene planificados Evo Morales son un golpe a nuestra economía, un cerco a las ciudades, una asfixia a la producción, que apuntan a desabastecer de combustible y alimentos a las familias bolivianas”, afirmó.
Según Prada, todas esas acciones tienen “el objetivo de generar un escenario de crisis estructural en nuestro país” a fin de “acortar” el mandato no solo del presidente Arce, sino de todas las autoridades electas.
