El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se refirió a la actual coyuntura nacional enmarcada por las recientes manifestaciones del transporte pesado y el incremento en el precio de algunos productos de la canasta familiar, en especial por la polémica que se vivió en torno al tomate.
La autoridad criticó las voces que salieron en reclamo de los precios. Según su postura, la queja es injustificada debido a la “facilidad” de plantar este fruto en todos los hogares; además, argumentó que solo se necesita un espacio de cinco metros para tener diez plantas productoras de tomate en las residencias chuquisaqueñas.
“La gente que sabe trabajar nos plantamos en una maceta; no es difícil producir en cinco metros, se puede producir unas diez plantas, que fácilmente abastecen para la familia. Los flojos se quejan que es caro, si es caro no hay que comer”, manifestó Condori.
También indicó que “la gente del campo”, busca alternativas de consumo ante la escasez de productos y llamó a “los de la ciudad” a convocar a los agrónomos de la Gobernación, “que les pueden enseñar cómo se planta y como se produce, no es para mucha fuerza”. “Hay que comprarse unas cuatro o cinco macetas, plantar tomate y producir nuestra propia verdura”, apuntó.
“Una excusa para desestabilizar”
Condori expresó que las manifestaciones contra los precios de la canasta y otras quejas que se presentaron en el país son “una excusa para desestabilizar al Gobierno central”, acciones que –en su criterio– son lideradas por Evo Morales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
