Una vez que el Gobierno convocó a diálogo al sector gremial con miras a disuadir las movilizaciones anunciadas por la falta de atención a su pliego petitorio, Jesús Cahuana, uno de los dirigentes del sector confirmó que asistirán al encuentro que será en La Paz.
Los gremiales dieron un ultimátum a las autoridades hasta el viernes a la espera de que sus demandas sean atendidas y habían advertido que sus movilizaciones iniciarían el lunes; sin embargo, la convocatoria del Gobierno calmó las aguas y se espera que en una mesa el pliego petitorio sea atendido.
El sector tiene sus demandas: solució a la escasez de dólares, la abrogación del el Decreto Supremo 4732 sobre contratos de preventa de inmuebles, controles aduaneros y temas impositivos, soluciones en cuanto a la actualización del Régimen Simplificado, el retiro del proyecto de ley 145/23 que da vía libre para intervenir ferias y mercados, así como el retiro definitivo proyecto de ley 399 2023/2024 relacionado a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.
