
Una pelea de internos en el penal de Chonchocoro provocó un inusual operativo policial que incluso llevó a que el Gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su familia sea puesto bajo resguardo. Tanto Camacho como su esposa Fátima y su hijo Rafael fueron trasladados al edificio de la Gobernación del penal.
El abogado del gobernador, Martín Camacho, relató a El Deber que tanto Camacho como su familia, fueron trasladados a otro lugar para evitar que los gases lacrimógenos afecten al pequeño Rafael.
Un video grabado en la entrada del penal, muestra a varias unidades policiales ingresando apuradamente al recinto penitenciario. También se escucha el relato de una persona que narra cómo sacaron a los familiares de los privados de libertad que estaban en Chonchocoro para pernoctar. “Ya no hay pernocte, nos sacaron a todos”, dijo una voz de algún familiar que fue retirado del penal.
Desde el Gobierno confirmaron la pela de internos, pero se apresuraron a aclarar que “todo está bajo control” y más adelante explicaron que si existe cualquier emergencia que comunique el penal se envían refuerzos rápidamente para poner orden.
La familia de la primera autoridad departamental, Fátima Jordan y su pequeño hijo habían llegado al penal para pasar el fin de semana juntos. Cuando surgió el conflicto, la familia entera fue trasladada a las oficinas de la gobernación del penal, por razones de seguridad.