Tras una reunión prolongada que se extendió hasta altas horas de la noche de este lunes, la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca decidió desechar la opción de bloquear caminos en la región. Sin embargo, anunció la intensificación de su protesta con una marcha que volverá a recorrer el centro de Sucre.
Walter Portugal, presidente del sector, informó a CORREO DEL SUR que luego de un análisis minucioso, se ha determinado llevar a cabo un paro movilizado con una marcha de protesta más enérgica que la del día anterior.
En un principio, la idea inicial del Transporte Pesado chuquisaqueño era bloquear los accesos a la ciudad durante dos días.
Ayer lunes una marcha de protesta paralizó el centro de la ciudad, ya que los transportistas, con sus vehículos de gran tonelaje, recorrieron las calles exigiendo respuestas del gobierno. Portugal adelantó que la marcha de este martes será aún más contundente, partiendo desde la rotonda Fancesa a las 9:00 para luego dirigirse nuevamente al centro de la ciudad.