La Cámara Boliviana de Transporte Pesado confirmó que el bloqueo de carreteras a nivel nacional, este lunes 3 y martes 4 de junio, pese a los acuerdos que alcanzó el Gobierno nacional con otros sectores del transporte.
El pasado viernes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, firmó acuerdos con dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans) y la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros, que descartaron sumarse al paro convocado por la Cámara Boliviana de Transporte.
Luego de estos acuerdos, la Cámara Boliviana de Transporte Pesado mantiene su posición de ir al bloqueo si es que el presidente Luis Arce no les convoca a una reunión hasta el domingo.
“Ya no hay reuniones con ministros”, indicó a medios de La Paz el dirigente Domingo Ramos, al solicitar incluso la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional y el ministro Montaño.
Por su parte, el dirigente del mismo sector, Héctor Mercado, cuestionó que el presidente Arce se haya reunido con otros dirigentes del transporte y no les atienda a ellos.
La Cámara Boliviana de Transporte Pesado demanda además la provisión de combustible y dólares divisas y rechazan los presuntos abusos de la Aduana Nacional y la facturación electrónica.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.